Compartir
Publicidad
 
14/08/2018. Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos

''A la Vuelta a Burgos no le falta nada para ser World Tour''

Marcos Moral.-Director de la Vuelta a Burgos

Existe satisfacción generalizada en los componentes de la Organización de la Vuelta a Burgos, tras concluir la cuadragésima edición de la misma el pasado domingo en las Lagunas de Neila con la victoria del corredor colombiano, Iván Ramiro Sosa. Desde la perspectiva de que todo es mejorable, la Vuelta volvió a cumplir con los aficionados y fue una competición atractiva, con una muy buena organización hasta en los pequeños detalles y que dejó unas buenas sensaciones en todos los participantes. El director general de la Vuelta a Burgos, Marcos Moral, respira tranquilo tras una nueva edición exitosa y ahora solo falta que la UCI, la Unión Ciclista Internacional, reconozca el nivel de la ronda burgalesa y la incluya en la categoría World Tour, aunque esa es otra historia.  

Marcos Moral, en declaraciones a RNE en Castilla y León, destacó que, en su opinión,  no ha supuesto ninguna sorpresa el triunfo por primera vez del corredor colombiano, Iván Ramiro Sosa : "En absoluto ha sido una sorpresa, porque sabíamos que es un corredor joven, con mucho potencial y nos comentaron antes del comienzo de la Vuelta, que venía a pelear muy duro por el triunfo, como así ha sido".

Según Moral, la Vuelta a Burgos ha sido muy atractiva y emocionante para los aficionados "porque cuando no vienen corredores muy mediáticos, de esos que el equipo trabaja sólo para ellos, y vienen corredores combativos y con muchas ganas, como ha sido el caso, la carrera se abre mucho más y es mucho más bonita para los aficionados". 

Pero pese a la satisfacción por la buena imagen que, un año más, ha dado la Vuelta a Burgos, desde la Organización siguen con  una espina clavada y un asunto pendiente, algo así como la reválida para los estudiantes y es que la UCI conceda la categoría World Tour a la ronda burgalesa. Según Moral, los requisitos se cumplen a rajatabla: "No nos falta nada para que nos incluyan como World Tour, le falta a la UCI tener criterios objetivos para hacer las cosas y no determinar que estamos fuera, sin haber valorado los informes ni habernos hecho el examen correspondiente".

Moral no pierde la esperanza de que la UCI termine reconociendo los méritos de la Vuelta a Burgos para ser Wolrd Tour: "Espero que sí, pienso que tendremos alguna oportunidad y que tengan en cuenta los informes del presidente del Jurado Técnico, sinceramente creo que hay posibilidades y por supuesto nosotros no vamos a dejar de luchar, por conseguirlo".

Otras Entrevistas:

14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF


''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'


Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad