Compartir
Publicidad
 
19/04/2018. Luis Alberto Hernando.- Atleta

''Ser el pregonero de Burgos es un honor que acepto con ilusión''

Luis Alberto Hernando.- Atleta

La capital burgalesa ya tiene pregonero para las próximas fiestas de San Pedro y San Pablo y una vez más, el mundo del deporte entra de lleno en las fiestas burgalesas. Si el año pasado era la piloto de rallyes, Cristina Gutiérrez, este año 2018 el pregonero será otro gran deportista, el atleta de larga distancia, Luis Alberto Hernando, quien se encargará de dar la bienvenida a las fiestas para todos los burgaleses. Hernando recibió la propuesta municipal con sorpresa pero no dudó ni un instante en aceptarla, aunque ahora se siente cargado de responsabilidad pero también con uan gran ilusión.

Hemos hablado con Luis Alberto y nos confirma que: "No me lo esperaba,  fue una agradable sorpresa y más sabiendo los pregoneros que me han precedido y que creo que no estoy a su altura, pero lo recibo con ilusión y para mi es un honor ser el pregonero de la ciudad y me lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo que hago por el deporte, para mi es muy importante.

El atleta burgalés asegura que se pondrá de inmediato preparar el pregón, porque aunque queden más de dos meses, no le va a ser fácil: "Es una responsabilidad muy grande representar a todos los burgaleses en las fiestas e intentaré hacerlo lo mejor posible, lo que está claro es que también soy un pregonero cuando acudo a competir tanto en España como fuera, ya que siempre digo que soy de Burgos, que es una gran ciudad y que me siento orgulloso de pertenecer a esta tierra y ser de aquí".

Antes de pronunciar el pregón, Luis Alberto, tiene una cita muy importante el día 12 de mayo en Castellón donde participa en el Campeonato del Mundo, con 250 atletas de 45 paises: "Estoy muy nervioso y entrenando a tope porque quiero conseguir la mejor clasificación para dedicársela a los burgaleses, para mi haber sido elegido pregonero supone una doble motivación para conseguir el mejor puesto posible."

Hernando tendrá que rendir a topa para conseguir su objetivo ya que el Campeonato del Mundo tiene muchas exigencias y grandes atletas. El burgalés nos cuenta que "no hay una clave para conseguir el éxito en el deporte, sino que son muchas, yo me siento muy bien en carreras de larga distancia, además soy feliz en mi profesión y mi mujer me apoya en todo, y todo suma para conseguir los éxitos".

Las fiestas de Burgos serán este año muy especiales para Luis Alberto Hernando: "Van a ser inolvidables y las voy a pasar con mi familia, con naturalidad, como un burgalés más, aunque me tendré que cuidar y seguir entrenando para mantenerme en forma".
 

Otras Entrevistas:

14/10/2018. Félix Arnáiz Lucas.- Exentrenador del Burgos CF


''Al Burgos le va a costar mucho salir de esta situación''

23/09/2018. Juan Antonio Gallego.- Presidente del Real Burgos


''El Real Burgos estará donde la Justicia determine''

19/09/2018. Lorena de la Fuente - Concejala de Deportes


'Es necesaria la colaboración de los padres en los Juegos Escolares'

31/08/2018. Gonzalo Antón.-Directivo del Burgos CF


'El Burgos CF tiene que estar en Segunda División'


Radio Online
Publicidad  
Caja Viva
Opinión

ALBERTO ORTEGA

Burgosdeporte

12 EQUIPOS, 12 VICTORIAS

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Mateo valora la victoria en Bouzas

Foto destacada
Publicidad