Publicidad
C.D. Mirandés S.A.D. Burgos C.F. Arandina C.F. C. B. Villa de Aranda C. B. Miraflores

Miércoles, 20 de Septiembre del 2017  18:19:44

Última Hora: ..............burgosdeporte.com
Compartir
Publicidad
 
30/08/2017. Manuel García.- Director técnico Electro Caor

'Estamos intentando buscar colaboradores'

Manuel García.- Director técnico Electro Caor

Manuel García Quintana es el director técnico y secretario del Electro Caor de halterofilia en Burgos. El club pasa por una situación delicada tras no recibir la subvención de la Federación de Castilla y León, que cometió un error a la hora de solicitar ese dinero a la Junta de Castilla y León. García insiste en que se trata de un error humano y recalca que están buscando otras fuentes de financiación para costear los gastos en las tres competiciones en las que participarán de aquí a final de año. Entre ellas, adelanta García, se encuentra la organización de la quinta jornada de liga del sector norte en Burgos.

"La Junta este año no va a subvencionar a la halterofilia, no solo a nosotros, aunque somos los más perjudicados", señala Manuel García. El director técnico del Electro Caor explica que hay tres delegaciones de este deporte en Castilla y León: en Salamanca, León y Burgos, y apunta que en la halterofilia masculina ellos son los más fuertes de la comunidad: "Somos los que más deportistas internacionales tenemos y los que en más campeonatos nacionales participamos".

Un fallo en la presentación de la solicitud por parte de la Federación a la Junta de Castilla y León ha sido el responsable de que la institución pública no haya podido resolver favorablemente la petición. García reitera que la falta de este dinero ha sido consecuencia de "un error humano al presentar las subvenciones" por parte de la Federación de Castilla y León y asegura que esta asociación está "con un malestar muy grande".

Buscar financiación en la ciudad

La falta de la subvención de la Federación, señala el director técnico del Electro Caor, "es un hándicap" para el club que confía en que puedan resolver. Tanto Manuel García como Carlos Macías, presidente del club, están buscando la financiación que necesitan por otras vías. "Estamos intentando buscar colaboradores", apunta, y añade: "Al patrocinador Electro Caor no le podemos pedir más porque ya nos ha dado todo lo que tenía que darnos para la temporada".

Ahora buscan la financiación en otras instituciones, por ejemplo, comenta García, están a la espera de la subvención del Ayuntamiento, de la que aún no han salido las bases. "No vamos a llegar. Aunque salgan ahora, el dinero no entra hasta dentro de dos o tres meses", apunta el director técnico del Electro Caor sobre esta posible fuente de dinero. La Diputación de Burgos tampoco aporta dinero público "porque nos dicen que no patrocinan a equipos de la capital", señala García.

La financiación que necesitan en este momento estaría destinada a "los viajes, las estancias", asegura el director técnico del club: "Cuando hablamos de necesidad económica no son grandes cantidades. El equipo masculino lo componen seis deportistas, un reserva y dos entrenadores. No es una plantilla amplia, como en fútbol o baloncesto".

¿Hay posibilidad de recuperar la subvención de la Federación de Castilla y León en 2018? Manuel García señala que sí, pero que se solicita en octubre, lo que les obliga a adelantar el dinero para todo lo que vayan a hacer en el año. Además, apunta que para 2018 "tenemos más tiempo para poder encontrar algún ingreso más".

Las competiciones que quedan en 2017
 
Las necesidades más inmediatas que tiene el Electro Caor en este momento pasan por tres eventos: la quinta jornada de la liga nacional en la que participan, y de la cual Manuel García adelanta que serán los encargados de organizar la correspondiente al sector norte en Burgos el próximo sábado 7 de octubre, además del Campeonato de España Sub-15 y la posible clasificación para la final de la Copa del Rey y la Copa de la Reina.

Sobre la quinta jornada, García explica: "Estamos en una liga nacional. En esa liga, hay cinco jornadas, de las que hemos celebrado cuatro. La cuarta jornada nos clasificó para la final. Esta quinta jornada es la final de liga". Para este último evento liguero -en el que participan, en total, 18 clubes en masculino y 18 en femenino-, comenta García: "Se van a hacer unos sectores y el sector norte nos ha tocado organizarlo en Burgos".

Para el evento, Manuel García apunta que los medios con los que cuentan y los que necesitarían son materiales: "Tenemos que conseguir material como barras, discos... si queremos darle importancia. Si no, tendremos que utilizar el material que utilizamos en el Plantío". García añade: "Si vienen dieciséis o veinte deportistas con esos equipos y solo tenemos dos barras, nos vamos a ver un poco justos".

Si el Electro Caor lograra clasificarse entre los doce primeros equipos de los dieciocho que participan en esta quinta jornada, conseguirían la plaza para acudir a la Copa del Rey y la Copa de la Reina, donde volverían a necesitar financiación para los desplazamientos y estancias.

El tercer evento que les quedaría para finalizar el 2017 es el Campeonato de España Sub-15, que se celebrará en Madrid en noviembre y donde, cuenta Manuel García, participarán los levantadores del Electro Caor Rocío Martínez y Sergio Fernández. "Ese nacional es muy importante", asegura.

La halterofilia en Burgos

"Nosotros estamos muy orgullosos de lo que hacemos", comenta Manuel García Quintana sobre su trabajo con este deporte en la capital burgalesa y recuerda que de su club han salido campeones como García Rueda y Junior Santana. "La halterofilia en Burgos tiene mucho prestigio, pero el seguimiento social no es de masas. Hay mucha gente que sigue la halterofilia, pero no nos vamos a comparar con los deportes populares", reconoce el director técnico del Electro Caor. ¿Un objetivo de futuro para el club? La participación en los Juegos Olímpicos: "La halterofilia es un deporte olímpico. Hay que intentar sacar un olímpico", señala García.

Otras Entrevistas:

15/09/2017. Levi Moreno.- Expresidente de Aparejadores


''Este puede ser el año del ascenso''

30/08/2017. Manuel García.- Director técnico Electro Caor


'Estamos intentando buscar colaboradores'

22/08/2017. Fernando de Santiago.-Empresario


'El apoyo de las empresas a los clubes es vital'

16/07/2017. Patxi Salinas.- Entrenador del Burgos


'Creo firmemente en este proyecto'


Radio Online
Marcador

Puedes consultar el resto de marcadores desde nuestra sección de Agenda.

COPA FEDERACION.- PARTIDO DE VUELTA 20/09/2017 -

BURGOS ARANDINA
Publicidad  
Opinión

Francisco Gutiérrez

Burgosdeporte

10 euros

Publicidad  
Publicidad  
Trofeos
Publicidad  
BD Comenta

Salinas tras ganar el Burgos al Logroñés

Foto destacada
Publicidad